Buscando igualar la serie decisiva por el título Boca Juniors será hoy local nuevamente en La Bombonerita ante Instituto de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. En el tercer partido, jugado antes de ayer, el Xeneize venció a Instituto por 77-68 y puso la serie 2-1, aún a favor de los cordobeses.

Apoyado en la gran actuación individual de Leonel Schattmann, quien firmó 25 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración, el conjunto de la Ribera hizo los deberes y se hizo fuerte ante una Bombonerita totalmente colmada. Schattmann, pieza clave del equipo, demostró su habilidad y liderazgo en la cancha.

Además, el rendimiento del sanjuanino Juan Martín Guerrero fue fundamental para el triunfo del Xeneize. Guerrero, con su energía y habilidad, el sanjuanino fue pieza clave en el intenso partido que boca saco adelante frente a su gente en el Luis Conde.

El equipo de Boca Juniors ahora se juega todo en la jornada de hoy (desde las 18.10), buscando forzar un quinto partido en la serie frente a los cordobeses. La serie está por el momento 2-1 a favor de Instituto.