La salida anticipada del campo de juego de Lionel Messi, el pasado sábado, encendió las alarmas en el Inter Miami. El capitán sufrió una lesión durante el partido frente al Necaxa en fecha de la Leagues Cup. Solicitó el cambio a los siete minutos de iniciado el encuentro, lo que generó inquietud tanto en el cuerpo técnico como en los aficionados.

Apenas 24 horas después, la franquicia norteamericana dio a conocer el parte médico y se confirmó la lesión muscular. Y, anticiparon que “su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento”.

Según indicaron fuentes relacionadas al Inter Miami fue clave que Messi haya pedido el cambio apenas sintió el “pinchazo”, ya que esto permitió que la lesión no se agravara. Estiman que su recuperación le demandará entre menos dos y tres semanas.

Es decir que el capitán argentino está descartado para el juego de hoy ante Pumas de México, por una nueva jornada de la Leagues Cup, y el próximo domingo frente a Orlando City, por la MLS. Podría tener su retorno el domingo 16 de agosto ante Los Ángeles Galaxy, también por el torneo local, pero esta posibilidad está en duda, porque los desgarros fibrilares suelen demandar entre 14 y 21 días de recuperación.

En tanto, su presencia con la selección argentina no correría riesgo, ya que el equipo de Lionel Scaloni jugará recién el 4 de septiembre, frente a Venezuela como local, y se despedirá de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Quito, el martes 9 del mismo mes. Sin embargo, la falta de fútbol podría condicionar su presencia desde el inicio en ambos encuentros, situación que el cuerpo técnico de la selección analizara con el jugador.