Un joven de 25 años quedó detenido ayer, sospechado de provocar la muerte de un hombre que viajaba bicicleta, al que atropelló en auto desde atrás cuando transitaba en el mismo sentido por la Ruta Nacional 40, unos 200 metros al Sur de la rotonda de ingreso al departamento Albardón. Ocurrió sobre las 7,10 de ayer e instantes después la Policía constató que el principal responsable de haber provocado ese resultado letal conducía en estado de ebriedad: ‘tenía casi 1,30 de alcohol en sangre’, revelaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima mortal fue identificada como Echegaray Roberto Edgardo. Tenía 51 años, vivía en el barrio Mercedario, en Chimbas, y todo indica que ayer iba en bicicleta a visitar a alguien en Albardón. Transitaba hacia el Norte por la ruta y, tras impactar violentamente contra el capot y el parabrisas del auto, fue transportado unos 30 metros sobre el vehículo antes de caer pesadamente al piso, ya con la suerte echada, informaron los voceros.
Quien lo atropelló conducía un Volkswagen Crossfox y fue identificado como Braian Nahuel Flores Tejada, de 25 años. Según fuentes de la investigación, el joven vive en Albardón y al parecer regresaba a su casa luego de pasar la noche en una fiesta junto a su novia. ‘Estaban vestidos como para una ocasión festiva, al parecer la chica dormía cuando se produjo el siniestro’, indicaron.
El caso es investigado por policías de Homicidios y peritos de Criminalística bajo las directivas del fiscal Nicolás Schiattino (UFI de Delitos Especiales).
Por ahora, todo indica que el joven enfrentará una investigación por cometer un presunto homicidio culposo, es decir por haber provocado la muerte de una persona con imprudencia y negligencia, al no cumplir sus deberes de cuidado como conductor. Como se supone que no tuvo intención de matar, puede quedar libre.

