Son días soñados para Franco Mastantuono, el crack de River que por estas horas luce los colores de la Selección Argentina y tira paredes con Lionel Messi en el predio de AFA en Ezeiza. Mientras se ilusiona con debutar en esta doble fecha de las Eliminatorias frente a Chile o Colombia, se encamina fuertemente su pase al Real Madrid.
Es que no solo su representación avanzó en los contactos con gente cercana a la Casa Blanca, que está decidido a llevárselo tras el Mundial de Clubes, sino que Xabi Alonso lo llamó directamente al jugador para convencerlo. Así las cosas, todo indica que dejará Núñez antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El pasado martes, se dio otra reunión clave en el Hotel Emperador entre los agentes del volante zurdo y enviados del Merengue, entre ellos Juni Calafat, jefe de ojeadores y el primero en marcarlo como potencial refuerzo hace más de un año, aunque en aquel entonces aceleraron por el turco Arda Güller.
No es el primer acercamiento entre ambas partes. Ya se habían desarrollado algunas charlas semanas atrás en la capital española con Walter Tamer y Augusto Fernández, pero en este último cónclave en Buenos Aires se definieron varias cuestiones. Se vienen definiciones y serán importantes.

