Papelón de Boca en el Mundial de Clubes. Luego de dos buenos partidos ante Benfica (2-2) y Bayern Múnich (1-2), el Xeneize no pasó del empate con Auckland City en Nashville y quedó eliminado. El Club de la Ribera ganaba por un tanto de Nathan Garrow en contra pero el equipo neozelandés, semiprofesional, lo igualó a través de Christian Gray, que trabaja como docente en un colegio en su país. Quedó tercero del Grupo C con dos puntos, por detrás de los portugueses, líderes con siete, y los alemanes, segundos con seis unidades.

Con el gol de Nathan Garrow en contra, a los 26 minutos del primer tiempo, Boca se ilusionaba con el pase a octavos de final, pero el posterior triunfo de Benfica por 1 a 0 y el empate de Christian Gray en el segundo tiempo, enterraron sus esperanzas de seguir en el torneo.

A los 26 minutos del primer tiempo, Alan Velasco sacó un tiro de esquina perfecto para la cabeza de Lautaro Di Lollo, quien apuntó al arco, con la mala fortuna que dio en el palo, pero la mala reacción del arquero Nathan Garrow, quien la metió en su propio arco en el rebote, puso a Boca en ventaja por 1 a 0.

Esperanza. Di Lollo se elevó en el área de Auckland y metió el cabezazo que con carambola incluido abría el camino de la ilusión pero Boca después se nubló.

Ya en la segunda etapa, el equipo neozelandés sorprendió a todos ya que tras un tiro de esquina del colombiano Jerson Lagos, el defensor Christian Gray convirtió de cabeza el empate por 1 a 1 a los siete minutos del complemento. Este fue el primer gol del conjunto oceánico en el torneo, en donde recibió 17 tantos en tres encuentros.

Una vez reanudado el partido, Boca tuvo el triunfo muy cerca, ya que un desborde de Kevin Zenón en el área le permitió habilitar a Miguel Merentiel para el 2 a 1. Sin embargo, el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada en el VAR y lo anuló por mano del mediocampista cuando bajó la pelota en el área rival.

Como ya sucedió en otros partidos de la competición, el encuentro disputado en Nashville tuvo que ser suspendido por las condiciones climáticas, por lo que estuvo algunos minutos parado hasta que se retomaron las acciones aproximadamente 20 minutos más tarde.

Edinson Cavani estuvo lejos de imponer su jerarquía contra el humilde Auckland City neozelandés. El uruguayo, que había vuelto a jugar después de un mes de recuperación, casi no pateó al arco en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes y no pudo evitar la eliminación de Boca antes de salir reemplazado por Milton Giménez.

Boca cerró su participación en el Mundial de Clubes con tres partidos disputados, los correspondientes a la fase de grupos, con un saldo de dos empates (2 a 2 con Benfica y 1 a 1 con Auckland City) y una derrota por 2 a 1 ante el Bayern Múnich. En los tres duelos convirtió cuatro tantos, con Merentiel como el goleador con dos anotaciones. Una despedida amarga para este Boca que ilusionó en los dos primeros partidos, detrás de un milagro que no llegó.

> Zeballos no pega una

Exequiel Zeballos tuvo una tarde para el olvido en Nashville. Además de su bajo rendimiento, el Changuito salió lesionado a los 26 minutos. Generó pocas chances de peligro real en el área neozelandesa y le costó asociarse con Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Alan Velasco y Carlos Palacios.