El París Saint-Germain refrendó su condición de favorito en el Mundial de Clubes al golear por 4-0 a Real Madrid y asegurarse el segundo pasaje a la final del torneo el domingo frente a Chelsea, que anteayer superó por 2-0 al brasileño Fluminense.

El flamante campeón de la Champions entrenado por el español Luis Enrique no tuvo piedad del “merengue” de Xabi Alonso y le asestó una derrota histórica con doblete del español Fabián Peña, a los 6 y 24m., y goles de Ousmane Dembelé a los 9m. y del portugués Gonçalo Ramos a los 87m.

El principio del fin. Fabián Hernández marca el primer gol del equipo parisino que llegará a la final como máximo favorito, ante el joven y ambicioso Chelsea.

No pudo haber sido peor la despedida del Real Madrid del croata Luka Modric y de Lucas Vázquez, ingresados a los 19 y 37m del segundo tiempo, en un partido para entonces sentenciado y disputado ante unos 77 mil aficionados en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario de la gran final.

Un tiempo le bastó ayer a PSG para mostrar su chapa con un juego colectivo asociado con el que doblegó a un rival de fuste, que lució abúlico en la ofensiva y muy desatento en defensa.

Así le facilitó la tarea en un partido que se inició con diez minutos de retraso debido a la congestión de tránsito en las adyacencias del estadio.

Retraso que compensaron los dos primeros goles antes de cumplirse los diez minutos en el duelo arbitrado por el polaco Szymon Marciniak.

Algarabía. Los jugadores del PSG festejan con su público otra goleada, ante otro grande de Europa.

Le hizo cuatro, que no fueron más porque el belga Thibaut Courtois impidió el festejo de Fabián Ruiz a poco de iniciado el partido y luego repitió ante el portugués Nuno Mendes.

Nada pudo hacer, en cambio, el arquero “merengue” para impedirle la revancha al español, que la tendría por partida doble y que abriría la cuenta cuando Dembelé robó un balón y lo obligó a derribarlo con una falta que pudo haber sido sancionada con penal de no ser que porque Fabián Ruiz continuó con la jugada y estableció el 1-0.

Real Madrid intentaba reponerse cuando recibió el segundo golpe de nocaut tres minutos después cuando un error, el zaguero alemán Antonio Rüdiger, le allanó el camino a Dembelé para que metiera un derechazo que se coló junto al poste.

La final entre el PSG y el Chelsea se disputará el domingo a las 17.00 en el MetLife Stadium

El Real intentó una tímida reacción, pero luego de una proyección del marroquí Achraf Hakimi culminó con un centro que Ruíz conectó marcando el tercero, a los 24 minutos.

PSG siguió siendo dominador y pudo lastimar aún más de contragolpe, llegando a concretarlo a poco del final con un remate de Gonçalo Ramos anotó el cuarto.