Recta decisiva en la pelea por la punta y la clasificación a Cuartos de Final del Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol con un miércoles intenso ya que desde las 16.30 se disputará toda la fecha 14. En el partido más prometedor por lo que implica el escenario y las necesidades futbolísticas del local, en el Barrio Cabot, Arbol Verde será local ante el único líder, Atlético Unión. Los Verdolagas cambiaron entrenador con la llegada de Mauricio Escudero al cargo, sabiendo que necesitan sumar para quedarse en Primera y ante el Azul, que viene entonado, irán por todo. En tanto que Atlético Alianza, escolta de Unión, cumplirá fecha libre.
El tercero en las posiciones que ahora es Peñarol tendrá una dura visita a Alto de Sierra donde lo recibirá López Peláez, mientras que el cuarto de la tabla, Colón Junior, será local ante San Lorenzo de Ullum.
En el Oeste, Atlético Marquesado recibirá a las ambiciones de Atenas Pocito que quiere meterse arriba, mientras que en La Boutique de Chimbas, Villa Obrera será local de Carpintería, que está en zona de clasificación. En Zonda, será miércoles de clásico cuando Juventud Zondina reciba a Sarmiento, mientras que en el Este, Sportivo 9 de Julio jugará ante Minero. En Pocito, Aberastain recibirá a Desamparados y Trinidad irá por tres puntos clave ante Rivadavia. Asimismo, la Liga Sanjuanina ya programó la fecha 15 para el fin de semana. El sábado y desde las 16, Rivadavia jugará con Aberastain, Mineros contra Zondina, Carpintería ante Colón Junior y San Lorenzo frente a Marquesado. Para el domingo 1 de junio quedarán Peñarol con Trinidad, Desamparados ante 9 de Julio, Sarmiento frente a Villa Obrera, Atenas contra Arbol Verde y en el partido saliente, Unión recibiendo a Atlético Alianza.

