Independiente perdió 2 a 0 con Nacional Potosí en su visita al estadio Nido de los Cóndores en el partido que ambos jugaron anoche por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El Rojo salió con todo y usó mucho las bandas con Santiago Hidalgo y Santiago Montiel, acompañados por Luciano Cabral, pero le costó ser preciso en los metros finales en el área loca, además de que dejó espacios en el medio que el equipo boliviano aprovechó y se aproximó al arco, sin mayor peso específico.

Ya en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Avellaneda sorprendió apenas unos minutos y con remate fuerte del chileno Felipe Loyola que dio en el travesaño, el cuadro boliviano se salvó de la caída de su valla por muy poco. Un par de minutos después Jorge Rojas ingresó al área del equipo argentino, le hizo un “sombrero” a Rey y la pelota pegó en el poste derecho y se fue afuera.

A los 13 minutos Puch se escapó en soledad y convirtió pero había partido en una posición adelantada. Bajó una torrencial lluvia Independiente trató de jugar de igual a igual, ingresó Ávalos por el tucumano y con más decisión y ganas que oxigeno en sus pulmones en los 4.050 metros de altura los argentinos seguían buscando el partido.

Sobre los 20 minutos Nacional encontró el gol con un cabezazo de Abrego, que aprovechó la duda en salir de Rey. Después los de Avellaneda se sumergieron en un mar de imprecisiones y el partido transcurrió hasta que el argentino Diego Diellos, convirtió el segundo con un cabezazo cruzado. Faltaban ocho minutos y la suerte estaba echada.

En otro partido de Sudamericana, Unión de Santa Fe venció a Cruzeiro 1 a 0 con gol de Diego Díaz.