En los partidos clásicos las posiciones en la tabla de posiciones suelen ser un dato aparte, porque más allá del logro deportivo esta en juego el honor. Hacía casi cinco años y diez meses que el San Juan RC no podía vencer a Universitario en su cancha. Situación que, si uno se apoya en los presentes de cada equipo en la edición 2025 del Top 10 del Torneo Regional Cuyano, no debiera haberse modificado. Pero, siempre hay un pero… Por aquello de necesitar una victoria para escaparle a la zona del descenso, y porque iban de punto; los jugadores del club de Santa Lucía se esmeraron, y lograron dar por tierra con los análisis previos y festejar una victoria, que concretaron apoyandose en plasmar sobre el campo de juego una estrategia que les permitió, sobre el final, volcar a su favor el resultado de un encuentro en el que siempre estuvieron abajo.
La paciencia fue la gran virtud del equipo visitante. Posiblemente la “U” sintió mucho la ausencia de Gerónimo “Bocha” Pastore, una de sus figuras, que ayer no jugo porque está citado para realizar una conentración con Los Pumas seven, y como viajará hoy a Buenos Aires, el cuerpo técnico no quiso arriesgarlo para evitar una posible lesión. Más allá de la ausencia de su “centro” titular, los locales con su pack de fordwards no consiguieron quebrar la férrea defensa visitante. El primer tiempo culminó 13 a 10 favorable a los dueño de casa.
A medida que pasaban los minutos, luego de desaprovechar cinco opciones de tantos, la presión de Universitario cedió y comenzó a crecer la tarea del conjunto de Santa Lucía.
Al segmento decisivo llegó arriba la “U” por un apretado 25 a 21, que se modificó cuando con la precisión de sus kicks, Francisco Perelló consiguió volcar el marcador para los visitantes. Primero con un penal, convertido a los 37 minutos, y luego aprovechando la desesperación de los Universitarios por descontar con un preciso drop, anotado cuando se cumplían los 40 minutos de juego.
Universitario anotó dos tries, el primero de Carlos Martínez y el otro de Julián Aguilar, mientras que su pateador, Gerónimo Arabel marcó cuatro penales y una conversión.
El equipo ganador anotó dos tries, por intermedio de su capitán Félipe González y Agustín Bridge; mientras que “Fran” Perello marcó dos conversiones, tres penales y el drop decisivo, sobre el pitazo final del juez.
> El Liceo, cada vez más líder
En los otros partidos de la sexta fecha de la Copa de Oro, el puntero Liceo salió fortalecido de la cancha de CPBM (Club Personal Banco de Mendoza), en Chacras de Coria, al derrotar a los locales por 47 a 26. Con este triunfo el equipo puntero aumentó la ventaja sobre sus vencidos que marchan en el segundo lugar.
En otros partidos, Teqüe venció a Universitario (Mza) por 26 a 23. Los Tordos derrotaron a Peumayén por 25 a 23. Y, Mendoza RC superó a Marista por 47 a 26.

