Son instancias decisivas para los sanjuaninos que quedan en La Voz Argentina. La noche del domingo fue clave para Eduardo Desimone ya que, gracias al voto del público, pudo continuar en carrera. Gran momento de ansiedad e incertidumbre vivió el joven que tuvo que esperar hasta el final de la emisión para ver en qué voz apoyarían los televidentes del certamen. El equipo de Luck Ra tuvo que cerrar la etapa al definir los 8 participantes que irán a los octavos. El cordobés fue eligiendo a Thomas Dantas, Nathalie Aponte, Lucas Barros, Emma Roach y Federico Mestre. Pero para el resto de los cantantes, el público tenía que confirmar a quiénes iba a favorecer. Finalmente, Nicolás Behringer, Enrique y Tomás Olmos y Eduardo fue la terna que había quedado y cuando se reveló el resultado, el sanjuanino no pudo parar de llorar de tanta emoción contenida en esa hora crítica. En pleno descanso y a la guarda de la próxima fase, Desimone habló con DIARIO DE CUYO: ‘Me pone muy feliz saber que tuve el apoyo de la gente en este proceso tan lindo. Lo disfruté cada instante, maravilloso desde el día uno en que entré al certamen y ya cambió mi vida por completo. Me abrió el panorama mentalmente para avanzar y no rendirme con la música’, expresó con alegría.
MOMENTO DE TENSIÓN. Abrazado a sus competidoras, Eduardo aguardó con mucho nerviosismo el voto del público. El resultado lo llenó de una enorme alegría.
También dedicó unas palabras a sus compañeros de equipo que no pudieron pasar: ‘Sí, es triste que los demás se hayan quedado en el camino, porque todos son muy buenos. Pero el hecho de haber sido salvado por la gente, es un aliento más, una oportunidad más. Como artista buscamos ese reconocimiento porque vivimos de eso, del cariño del espectador. Saber que me hayan elegido me llena el corazón’, contó.
Eduardo empezó el ciclo con ritmo de cuarteto, después pasó por el melódico y giró para el bolero. Aunque con algunas intermitencias, pudo sortear las difíciles pruebas al incursionar por géneros que nunca había trabajado. ‘Me sentía un poco cuadrado al principio, me costaba adaptarme, pero ahora siento que crecí interiormente y no quiero conformarme, quiero seguir investigando y encontrar lo exacto para desempeñarme como artista. No quiero tener un techo’, manifestó.
Dedicado a la estética vehicular, Desimone no baja los brazos y apuesta a llegar lo más lejos en la recta final del reality. Sin importar el resultado, la huella está hecha: ‘Después de esta experiencia quiero dedicarme exclusivamente a la música. No tomarlo al tun tun, también aprender inglés, viajar por el mundo, hay grandes expectativas que tengo y gracias a la oportunidad que me está dando La Voz’, manifestó.
Con la etapa de las eliminatorias en vivo iniciada, lo que sí le aseguraron es que habrá un nuevo mecanismo de selección a través de puntajes, que lo determinará el jurado. ‘Será una novedad para todos’, anticipó, con muchas ganas de cantar en este denominado ‘Todos contra todos’. El jurado estuvo a pleno grabando por separado y después todos juntos. Lo que confirmó la producción es que todo finalizará el 13 de octubre.

