Esta semana, en los estrenos de cine hay tres largometrajes que se destacan por la nostalgia y por las historias clásicas con una nueva mirada.
Esperando la carroza
El primer título en esa dirección es Esperando la carroza, la comedia de Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla como Mamá Cora, junto a un gran elenco actoral argentino, que vuelve a la pantalla en su 40° aniversario.
Karate Kid 6: Leyendas
También está Karate Kid 6: Leyendas, el retorno de una clásica saga ochentosa que une a varias generaciones. Es un puente que conecta personajes antiguos y otros nuevos de la trilogía original, protagonizada por Daniel Larusso (Ralph Macchio), de la serie Cobra Kai, y el Señor Han (Jackie Chan), de la quinta entrega. El nuevo héroe se llama Li Fong (Ben Wang) quien se enfrenta al desafío de adaptarse a una nueva ciudad y una búsqueda de identidad. La película explorará cómo estos dos maestros, con filosofías y orígenes distintos, se unen para ayudar a Li.
Encerrado (Locked)
Por último, está Encerrado (Locked) del director Sam Raimi, que cuenta con el argentino Mariano Cohn como productor ejecutivo y aporta una nueva mirada a de su propia película, el thriller nacional 4×4, de 2019. La historia se centra en el robo de una camioneta de alta gama y el ladrón queda atrapado en ella, siendo una víctima de las torturas de su propietario. El tema de la justicia por mano propia se intensifica de la misma manera que la película original, con las actuaciones de Anthony Hopkins y Bill Skarsgård.

