“Claudia no claudica” es el título del cuarto álbum de Espectrónicos, que lanzarán este viernes en todas las plataformas. Gastón Seminara es el alma mater del trío que también integran Julián Garcés (batería) y Mauricio Castillo (bajo) y el autor de la letra y música de todas las canciones.

Grabado en su propio estudio “en soledad”, dice Seminara, el disco tiene una idea conceptual que gira “en torno a las decisiones importantes de la vida, a la posibilidad de acertar o equivocarnos al elegir y lo beneficioso o perjudicial que puede ser el hecho de perseverar en esas decisiones. La perseverancia es positiva cuando se han tomado buenas decisiones, pero será el peor de todos los errores cuando la decisión de base haya sido desacertada” opinó el músico.

Respecto a la elección de género o influencias de los temas, Seminara aseguró que es variado. “Hay rock clásico en temas como ‘Imposible’ o ‘La llave maestra’, algo de funk rock con mucho ritmo en ‘Mi indecencia’, rock electrónico en ‘Otro rayo de sol’ y ‘Unicornio’, pop en ‘Mi galaxia’, rock alternativo en ‘Derritiendo el hielo’, rock bastante extremo; ‘Cadáver’ roza el doom metal, tengo un lento bien rockero en ‘Impulsos’ y hasta hago rock progresivo en ‘Paraíso perdido'” describió, con entusiasmo, Seminara y recomendó: “La propuesta es escucharlo entero porque ningún tema es capaz de anticipar lo que va a pasar en el siguiente”.

Para él este disco es una bisagra en lo que venía haciendo hasta ahora, ya que considera que ha mejorado muchos aspectos técnicos y respecto a los anteriores “que eran más caseros”. Aunque sigue sin ser una dedicación exclusiva la música, ya que destaca que su ocupación principal es como licenciado en Administración de Empresas, Seminara destacó que siente que esta pasión por la música ha pasado a otro nivel. “La música es fundamental para mí. Sí veo que he mejorado mucho en términos técnicos y estoy armando cosas nuevas. Así que lo que siento que está por venir me permitirá dar un saltito en términos artísticos. Lo siento en la gente que me está contactando, en que se presentan posibilidad de colaboraciones, en que me han pedido incluso que les haga letra o arreglos” contó el músico, que además definió cómo quiere que sea el primer contacto de estas nuevas canciones con el público. “Esta vez me gustaría presentarlo en un teatro, osea fuera de los bares, y después sí, seguir tocando donde se dé” aseguró el líder de Espectrónicos que adelantó que comenzarán a trabajar dentro de poco en lo que será la presentación del disco en septiembre.