Con un juego simple, directo y contundente, Estudiantes de La Plata venció a Vélez Sarsfield 3 – 0 y se quedó con el Trofeo de Campeones. Boselli, Manyoma y Carrillo, marcaron los goles de la victoria.

En el primer tiempo Estudiantes salió decidido a jugar en el campo rival. Con Enzo Pérez y Ascasibar presionando sobre la salida y recuperando a espaldas de Bouzat y Ordoñes los dos volantes más retrasados de Vélez, el ‘Pincharrata’ consiguio tener presencia en el área del ‘Fortín’. A los 5 minutos, luego de una combinación con Pérez, Palació remató desde fuera del área y su remate se fue por encima del travesaño.

Siguió siendo Estudiantes el que controlaba campo y pelota, pero cuando Vélez salió del asedio, en la primera que tuvo obligó a una tapada providencial de Mansilla. Iban 9 minutos cuando Brian Romero recibió dentro del área y remató sobre el cuerpo del arquero que lo atoró.

El tramite seguía siendo favorable a Estudiantes, que había generado un par de opciones hasta que sobre los 24 minutos, con una pelota parada abrió el marcador. Córner desde la izquierda que cayó al vértice del área chica donde Boselli les ganó a todos y metió un cabezazo que rebotó en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y se metió. Por lo que habían mostrado ambos equipos, era justicia.

Vélez trató de emparejar el dominio y cuando estaba en esa misión, otra pelota parada de los platenses lo sorprendió. Tiago Palacios metió un tiro libre a la izquierda del área rival, Lollo lo bajó de cabeza hacía la derecha por donde entraba el colombiano Manyoma, que con un derechazo metió la pelota entre el brazo de Marchiori y el poste. Recién iban 29 minutos. Faltaba una hora para que termine el partido, y Estudiantes lo había liquidado.

En el segundo tiempo Vélez trató de plantear un juego más ofensivo, soltando a García y Elías Gómez por los laterales, intentado contar con mayoría numérica en el medio campo, lo consiguió. Tuvo más control de pelota, pero le faltó precisión en el último cuarto del terreno, por lo que no podía plasmar ese mejor manejo. Estudiantes, por su parte, se abroqueló bien fuera de su área, con la consigna de recuperar y desprenderse rápido con pases frontales aprovenchando los espacios. Sobre los 15 minutos, otra vez Tiago Palacios encontró una pelota fuera del área y su remate se fue apenas desviado.

Hasta que a los 32 minutos, Guido Carrillo con un furibundo cabezazo tras un centro de Meza con el que Estudiantes culminó una jugada nacida de una recuperación en tres cuartos. Esa acción fue la frutilla del postre, para un nuevo trofeo en las vitrinas de Estudiantes.