El tenista argentino Tomás Etcheverry demostró un muy buen nivel ayer para ganarle al checo Jiri Lehecka y meterse en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El platense se impuso sin mayores inconvenientes por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 52 minutos de juego.

Al argentino le alcanzó con dos quiebres en cada set, mientras que su rival lo hizo una vez en cada parcial, para meterse por primera vez en el año entre los cuatro mejores de un torneo.

El argentino se mostró mucho más confiado y determinante en sus golpes, algo que le venía faltando desde el inicio de la temporada. Esta era la principal razón por la que venía despidiéndose temprano en la mayoría de los torneos, lo que lo había hecho caer hasta el puesto número 55 del ranking ATP.

En las semifinales se las verá con el italiano Flavio Cobolli, que venció al español Roberto Bautista Agut por 7-6(4) y 6-0. La otra semifinal la jugarán, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el ruso Andrey Rublev, que eliminaron al francés Alexander Muller y al italiano Luciano Darderi.