Franco Colapinto concluyó la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 con un sabor bastante amargo y sin poder concretar los ansiados primeros puntos con Alpine para dejar de ser el único piloto, junto con Jack Doohan, a quien reemplazó desde la séptima fecha, que no sumó durante 2025. Ya comenzó el receso veraniego que se extenderá hasta el 31 de agosto, cuando la actividad se retome en el Gran Premio de Países Bajos y, más allá de que Flavio Briatore, mandamás de la escudería, expresó su deseo de que “todos regresen con mucha determinación y espíritu de lucha, dándolo todo para terminar la temporada lo mejor posible”, ya se sabe que Colapinto no se tomará vacaciones. El propio piloto expresó que se instalará en la sede de Enstone para trabajar en busca de respuestas en un monoplaza que claramente es el más pobre de la parrilla. De todos modos reconoció que “viene bien desconectar y descansar un poco”, pero el reposo será breve porque tras unos días se lo verá nuevamente en el cuartel general de Alpine.

Franco ya corrio 8 Grandes Premios y quedan 10 para completar el 2025 en el que de no mediar nada fuera de contexto tiene asegurada la continuidad.

> Investigación

Alpine decidió abrir una investigación interna para determinar qué falló y resolverlo de cara al GP de Países Bajos del 31 de agosto. Las imágenes habían dejado ver un posible inconveniente en la rueda trasera izquierda del A525.