El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá una complicada prueba este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida “la curva del castillo”. La curva 8 del circuito de Bakú se trata de un estrecho callejón, que tiene solo 7,6 metros de ancho. Esto hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector. Los pilotos deben entrar a esta curva prácticamente en diagonal para no perder velocidad, ya que ingresan al mismo a unos 100 kilómetros por hora.
Uno de los choques más famosos en esta curva fue la del monegasco Charles Leclerc, que chocó allí su Ferrari durante la clasificación de la edición 2019 de este Gran Premio. Lo mismo pasó con el polaco Robert Kubica ese mismo día, solo unos minutos antes. Lo más curioso de todo es que en internet se viralizó un video de Leclerc, quien sufrió un accidente prácticamente idéntico al que le tocó vivir en la vida real mientras jugaba en un simulador. Entre las prácticas libres, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto deberá pasar por la temida “curva del castillo” cerca de 100 veces. El argentino disputará por segunda vez el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. Su único antecedente en este circuito se dio el año pasado, cuando corría para la escudería britB nto buscará repetir lo hecho el año pasado en Baku para sumar sus primeros puntos en un 2025 por ahora muy complicado para el pilarense. Este será el undécimo GP para Colapinto en lo que va del año.
>Mirando al 2026
De las 22 butacas disponibles en la Fórmula 1 para la temporada 2026, hay todavía seis que no tienen piloto confirmado. Entre los que esperan está Franco Colapinto en Alpine, que en los últimos tiempos mandó vía Flavio Briatore, el ‘1’ de la escudería, señales positivas para una renovación. Este fin de semana promete ser clave en la definición de este tema para el futuro de Franco Colapinto.

