River no llega como esperaba a la serie contra Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. Una serie de lesiones y dos empates consecutivos en el Torneo Clausura, el último con un muy mal rendimiento ante Independiente, lo hacen llegar con ciertas dudas al duelo en Asunción. Marcelo Gallardo reconoció que había que mejorar y ya planifica dos partidos muy importantes para el año de su equipo. La inoportuna y desafortunada rotura del ligamento cruzado anterior de Germán Pezzella fue la última gran mala noticia que recibió el Muñeco. La baja del campeón del mundo se suma a la Lucas Martínez Quarta en la última línea y obliga a que Paulo Díaz deba apurar su regreso, a pesar de la sinotivits que le impidió estar en el clásico en Avellaneda.
Ante esto, este jueves, el DT deberá apelar a la presencia del chileno junto a Sebastián Boselli, quien sumó ante el Rojo los primeros minutos desde su regreso desde Estudiantes. Sin embargo, para la revancha del 21 de agosto en el Monumental, espera poder contar con el Chino y con Juan Carlos Portillo.
Sebastián Driussi y Maximiliano Salas apuntan a regresar para el partido de vuelta en Buenos Aires. Por eso, Miguel Ángel Borja seguirá entre los 11 y Santiago Lencina o Juan Fernando Quintero serán el tercer elemento de un ataque que se completará con Colidio.

