El ciclista esloveno Tadej Pogacar se mantuvo al tope de la clasificación general de la edición número 112 del Tour de Francia, cuya decimoquinta etapa, corrida ayer, la ganó el belga Tim Wellens.

El pedalista belga de 34 años del equipo UAE Emirates XRG se impuso en el tramo del día, que ofreció un recorrido de 169,3 kilómetros entre Muret y Carcassonne, con un tiempo de 3h34m09s.

Wellens arribó solo a la meta, aventajando por 1m28s a su compatriota Victor Campenaerts (Visma-Lease a Bike), mientras que el francés Julian Alaphilippe (Tudor Pro Cycling) completó el podio a 1m36s.

“Si hay un ciclista que merecía ganar en el Tour de Francia, ese es Tim Wellens. Es tan devoto de Tadej que siempre está con él, a cinco centímetros de su rueda, protegiéndolo en la carrera, en los entrenamientos, en todo momento”, destacó el manager de UAE Emirates XRG, el suizo Mauro Gianetti, al belga, quien ganó en la vigilia de la celebración del día de la independencia de su país.

En tanto, Pogacar lidera ahora la clasificación general con un acumulado de 54h20m44s, con el que aventaja por 4m13s al danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y por 7m53s al alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora-Hansgrohe).

Hoy será día de descanso y mañana se reanudará con la 16ta etapa, que ofrecerá un recorrido de 171,5 kilómetros entre Montpellier y Mont Ventoux.