Este domingo se corrió la quinta edición de la Maratón de Gendarmería de San Juan, prueba que contó con tres distancias: 15Km y 10Km (competitivo), 3Km (participativo), a lo que se sumó KIDS (para niños de 3 a 9 años).
El calor se hizo sentir desde temprano en San Juan y la gran cantidad de atletas que tomaron parte de la competencia lo sintieron a lo largo del recorrido por la Ruta del Sol y el Dique de Ullum, maravillosos escenarios para la competencia. Una prueba que ha ido ganando preferencias en el ambiente del atletismo de San Juan que masivamente se volcó a las calles de Marquesado para disfrutar de la competencia. En la categoría máxima que fueron los 15K, la lucha entre Mariano García y Maximiliano Peralta fue uno de los puntos altos de la competencia.
EN MERLO
Con la participación de alrededor de 3.000 corredores, entre los que hubo varios sanjuaninos, se realizó la segunda edición de Merlo Ultra Trail y allí estuvo incluido el campeonato sudamericano de trail y montaña. San Juan tuvo a Andrea Názara y Franco Nuñer como sus representantes a nivel internacional, integrando la selección argentina. La sanjuanina María Belén Sánchez Ruiz fue la ganadora del Kilómetro Vertical y allí mismo, decidió correr los 30K al día siguiente, llevándose también la victoria. El segundo día se realizaron las competencias en diferentes distancias (15K, 30K, 42K y 60K) y U20. En el Campeonato Sudamericano (60K) ganó el brasileño Celio Augusto y la argentina Ayelén Liberal. En esta prueba, Facundo Nuñer tuvo un serio problema en uno de sus pies, que le impidió continuar en carrera. Entre las damas, destacar la actuación de Andrea Názara, que finalizó en el cuarto puesto por el torneo continental y que fue la tercera argentina mejor clasificada.

