Con el mismo espíritu de sus catorce ediciones anteriores, pero con una mayor participación de delegaciones escolares, miembros de bibliotecas populares, y de entidades sociales vinculadas con las artes y la cultura, la Municipalidad de Rawson junto a numerosas instituciones locales realizó hace unos días la 15ª Feria Provincial de la Cultura Popular y El Libro, que reavivó el gusto de grandes y chicos por las manifestaciones artísticas y métodos de enseñanza y aprendizaje basados en la comprensión lectora, uno de los pilares de la campaña de alfabetización iniciada en la provincia por iniciativa del Gobierno.
Durante los dos días que abarcó este acontecimiento cultural, al que asistieron más de 20.000 personas entre grandes y chicos, fue posible observar en las amplias dependencias del complejo La Superiora un incesante desfile de delegaciones escolares que expusieron sus proyectos literarios. También hicieron lo propio instituciones de distintos puntos de la provincia que llegaron hasta este lugar para mostrar el trabajo que están realizando, que abarcan los más diversos saberes de interés no solo para los chicos, sino también para los adultos.
Los talleres literarios fueron una de las actividades que concitaron mayor atención, lo mismo que las propuestas interactivas que tuvieron a disposición los chicos en varios de los stands habilitados en los distintos niveles que tiene la nave principal del complejo.
Otro aspecto distintivo que siempre ha caracterizado a esta esta feria es el gran interés de editoriales y personas dedicadas a la venta de libros que ocuparon los stands asignados, poniendo a disposición de los asistentes numerosos títulos y colecciones que se podían adquirir en cómodas cuotas.
El arte pictórico también tuvo una gran convocatoria, ya que le gente destinó parte de su tiempo a recorrer las galerías con una gran variedad de obras de arte y cuadros. El complemento infaltable de la feria, los números artísticos que se presentaron en el escenario mayor ubicado en la parte exterior del predio, lograron el objetivo de que este encuentro sea una verdadera fiesta popular.
Esta Feria de la Cultura Popular y El Libro está catalogada como una de las más grandes del país. Hace un par de años al analizarse este evento, se llegó a la conclusión de que Rawson es uno de los departamentos de la provincia con mayor potencial cultural y que este tipo de eventos contribuye a promover el gusto y el desarrollo de las artes como auténticas manifestaciones del hombre.
La superación en la organización de esta nueva edición de la feria, es un aliciente para quienes han trabajado arduamente en este proyecto cultural que ha puesto de manifiesto una vez más que la gente está ávida por este tipo de manifestaciones en las que lo recreativo está estrechamente vinculada con la incorporación de saberes, algo que los padres o mayores en general, buscan para sus hijos a fin de torcer el destino que mucha veces se empecina en que los niños y adolescentes prefieran lo superfluo en vez de inclinarse hacia lo profundo del conocimiento.
