Los Pumas vencieron ayer a los All Blacks por 29 a 23 en el partido que jugaron en cancha de Vélez, por la segunda fecha del Rugby Championship. Victoria de ribetes históricos porque es la primera conseguida en suelo argentino.
El primer tiempo parejo, intercambiaron tries y penales. Los Pumas se adelantaron con un try de Mateo Carreras, convertido por Santiago Carreras, y aprovecharon dos tarjetas amarillas de los neozelandeses, sobre Will Jordan y Tupou Vaa’i, para generar presión y acercarse al marcador. A pesar de la intensidad ofensiva, los argentinos no lograron ampliar la ventaja y se fueron al descanso con un empate 13-13.
En el segundo tiempo, los visitantes tuvieron la oportunidad de despegar con un penal de Beauden Barrett, que erró, mientras que Santiago Carreras no falló en momentos decisivos y se convirtió en figura al convertir varios penales que marcaron la diferencia.
Los argentinos ampliaron la ventaja con un try de Gonzalo García, tras una potente jugada de Pablo Matera que arrastró rivales en la salida de un scrum. Los All Blacks descontaron con tries de Samisoni Taukei’aho y Damien McKenzie.
Las tarjetas amarillas complicaron a Nueva Zelanda. Sevu Reece recibió una amarilla en el tramo final, dejando a los All Blacks con un hombre menos, y Carreras convirtió el penal correspondiente para estirar la diferencia a nueve puntos: 29-20.
Finalmente, McKenzie logró un penal para descontar, sellando el marcador final 29-23 a favor de los argentinos.
En el otro partido Sudáfrica venció a Australia 30-22. Los cuatro ganaron un encuentro.

