El piloto sanjuanino Esteban Guaquinchay cerró un fin de semana espectacular en la Fórmula 1.100 Bonaerense, que se presentó en el autódromo Roberto Mouras por la cuarta fecha del campeonato. Es que en La Plata obtuvo la pole position, ganó la Final 1 y luego fue segundo en la Final 2, por lo que se prendió en la lucha por el título.
Guaquinchay, quien venía de ganar en la tercera fecha (había sido su primer triunfo en la categoría), se mostró competitivo desde la primera salida a pista en el Mouras. Avisó en los entrenamientos y luego siguió siendo la referencia en la clasificación, con la pole position. Después, en la primera carrera del fin de semana se impuso de punta a punta y en la Final 2 logró una buena remontada. Es que para esa prueba, los ocho primeros pilotos invirtieron los puestos en la grilla, por lo que en carrera recuperó seis posiciones y a poco estuvo de alcanzar el doblete.
“Volví a San Juan muy contento. El equipo me dio un buen auto, realmente funcionó muy bien, y a la vez quedé conforme con mi manejo. Siento que voy creciendo como piloto, así que debo seguir por este camino. No quiero engañarme con los resultados, sino seguir aprendiendo”, dijo el sanjuanino.
En el Zonal
El sanjuanino Nicolás Peralta quedó 3ro en la final del Turismo Pista del Zonal Cuyano, que se presentó en Mendoza. En otros buenos resultados, Bautista Mattar fue 4to en la Fórmula Cuyana y Mauricio Martos, 5to en Promocional Fiat.

