Los primeros ensayos de Bahréin tuvieron al flamante piloto de Ferrari como líder de las pruebas realizadas por los distintos equipos, donde se produjeron algunos hechos curiosos y en el cual, el piloto Lewis Hamilton demostró ser el más veloz de la pista, a bordo de su Ferrari.

El británico cronometró un tiempo de 1m29s379 antes de la última hora de la sesión de la mañana, previa al parón anterior debido a la aparición de la lluvia.

Por otra parte, Red Bull no mostró signos de mejora, con una tanda liderada por Liam Lawson que terminó rápidamente con un problema de presión de agua a bordo de su Red Bull, y marcó solo 28 giros en la pista, es decir 43 vueltas menos que el total de las 71 de George Russell, que fue quien más giró.

Por otra parte, Hulkenberg y Ocon completaron el orden detrás del neozelandés, en un par de coches que se prevé ocupen el fondo de la tabla en el campeonato de constructores.

PRIMER ACCIDENTE

Mientras las diez escuderías analizaban datos y rendimientos en las pruebas de Bahréin previas al inicio de la temporada, que será el 16 de marzo bajo el marco del Gran Premio de Australia, se produjo el primer accidente del año.

Todo ocurrió durante la primera sesión de test de ayer, en donde dos pilotos se dieron un toque una de las curvas del circuito, cuando el McLaren de Oscar Piastri impactó contra la rueda trasera derecha del Sauber de Nico Hulkenberg, en una acción que llamó la atención pero que no provocó desperfectos en ninguno de los dos autos.

Actividad vespertina

El español Carlos Sainz, que sumó más de 100 vueltas al mando de su Williams FW47, registró el giro más veloz en la tanda de pruebas realizada por la tarde.

Jack Doohan y Pierre Gasly, al comando de los Alpine Renault, escudería donde es piloto suplente Franco Colapinto, fueron octavo y noveno.