El irlandés Ben Healy retuvo su flamante casaca amarilla de líder en la 112 edición del Tour de Francia al finalizar ayer la undécima etapa, que vio ganar al noruego Jonas Abrahamsen.

Healy, que compite para el equipo EF Education-EasyPost y le arrebató el comando de la competencia al esloveno Tadej Pogacar luego de adjudicarse la etapa previa, mantiene su ventaja de 29 segundos sobre el representante del UAE Emirates Team, ganador de la anterior edición del Tour, que también conquistó en 2020 y en 2021, y quien ayer sufrió una caída en el tramo final de la etapa, pero logró recuperarse y seguir adelante.

El irlandés finalizó en el vigesimocuarto puesto al final del recorrido de 156,8 kilómetros que tuvo partida y arribo en Toulouse y cerró la jornada a 3m28s de Abrahamsen (Uno-X Mobility), quien completó la distancia en 3h15m56s.

A sus espaldas cerraron el suizo Mauro Schmid (Jayco Alula) y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck), que cruzaron la meta con idéntico registro que el vencedor y a siete segundos del noruego, respectivamente, y completaron el podio del día.

Pogacar confirmó que no tuvo consecuencias graves en la caída: “Sólo algunos magullones en la piel, pero nada de que preocuparse. He pasado por momentos peores y estoy listo para mañana (por hoy)”, dijo al aludir a la etapa en los Pirineos entre Auch y Hautacam sobre 180,6 kilómetros de recorrido.