Independiente venció este domingo por 2-1 a Gimnasia de Mendoza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro llevado a cabo en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
Los goles para el “Rojo” los convirtieron Santiago Montiel de penal, a los 7 minutos y Álvaro Angulo, a los 44′, ambos en el segundo tiempo, mientras que Diego Mondino había adelantado a los mendocinos a los 29′ de la etapa inicial.
En la primera parte, el orden y la concentración del Lobo mendocino le complicaron la fría tarde en San Luis a Independiente. Tanto que en el minuto 29 de ese primer tiempo, el capitán de Gimnasia, Diego Mondino, abrió la cuenta para sorpresa de todos. Se acomodó mejor el Lobo y desnudó algunas limitaciones en el Rojo que no pudo despertarse y reaccionar en esa primera etapa.
Ya en la segunda mitad, el Rojo de Avellaneda cambió el chip y pudo lograr la remontada y clasificación a la siguiente instancia del certamen más federal del país. Primero, tras una infantil falta dentro del área sobre Luciano Cabral, Santiago Montiel tomó la pelota y cambió el penal por gol. Llegados los 89′, Alvaro Angulo marcó de cabeza y concretó la remontada del cuadro de Vaccari. En los Octavos de Final, irá contra Belgrano de Córdoba, que derrotó a Defensores de Belgrano el pasado viernes.

