Instituto de Córdoba ganó antenoche el primer “chico” de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, que disputa con Boca Juniors. La Gloria, que fue local en su estadio de Alta Córdoba se impuso por 100 a 96, luego de jugar dos suplementarios. Primero igualaron, en el tiempo regular en 79, y después -en el primer periodo de alargue- en 87.

El elenco, que dirige Lucas Victoriano arrancó con el pie derecho en la gran final. En un Ángel Sandrín caliente en la muy fría noche cordobesa,

Hoy, a las 21, otra vez en en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro de la llave al mejor de siete.

Los dos llegaron a la definición tras una agotadora semifinal, pero ninguno mostró síntomas de cansancio en el inicio de la definición y desde el salto inicial mostraron la calidad de sus planteles. La visita no contó con el tirador Leo Schattmann (volverá en el segundo partido).

Fue parejo el encuentro, con muchos cambios en el liderazgo del marcador. Y como se esperaba, se definió en los detalles, y después de 50 minutos.

Después del partido de hoy, la serie se trasladará a Buenos Aires, jugarán el jueves a las 21.10 y el sábado 13, a las 18.10.