Para que se produzca el regreso del hijo pródigo, Leandro Paredes, a Boca Juniors faltaba un detalle y era que el club mostrase la intención de repatriarlo una vez terminada la temporada con su club, Roma de Italia, y su participación en la doble fecha de Eliminatorias que lo tiene afectado a la Selección Nacional.
El contacto esperado entre el jugador los dirigentes xeneizes, ergo Román Riquelme -su presidente- ya se dio. El presidente de Boca le dejó en claro al volante que no existe ninguna presión para que la oferta que se le realizara tenga como condición el hecho de que Paredes juegue el Mundial de Clubes, aunque se supone que lo hará, luego se tomará unas largas vacaciones, para luego afrontar una pretemporada que lo ponga en forma para el Mundial de Estados Unidos 2026. .
Que deje al club italiano no es inconveniente, debido a que el mismo Paredes, cuyo pase cuesta 3.5 millones de euros, incluyó una cláusula que le otorga al club argentino recuperarlo antes que culmine su contrato con la entidad romana.
A partir de ahí, las últimas horas fueron dando cuenta de indicios que acercan a Paredes no sólo a Boca sino también a la competencia que comenzará (para los de Miguel Ángel Russo) en una semana: el principal es la reserva de un lugar en la lista de buena fe, que tendrá vencimiento en breve porque se debe presentar este martes 10.
También es destacable que los movimientos del mercado de la Roma (luego de la llegada de Gian Piero Gasperini a la dirección técnica), apuntan a un volante central como uno de los puestos a reforzar.
Y así como en el club ya asumieron la existencia de contactos, y de la posibilidad incluso de que Leandro se sume post Mundial de Clubes (“veremos si llegamos al Mundial, si no será después”, lo que resta saber es qué falta para que la situación se resuelva. Y en este punto lo que influye es el tema del contrato que a las dos partes en cuestión. No hay que olvidar que Boca hizo un acercamiento al jugador mediante su representante y no hubo acuerdo en el monto que se le ofreció. Pero ahora todo parece indicar que la charla directa con Paredes abrió una puerta que estaba entornada.