Es todo un caso en Hollywood. Desde su estreno en 2005, Ellen Pompeo encarna a la ya célebre Meredith Grey en la famosa serie Anatomía de Grey. Ese ha sido el fuerte de su CV y lo que la lanzó al estrellato, algo poco común -además- en una tira que va cambiando de caras. Sin embargo, supo confesar a The New York Times que “Llevo años deseando hacer algo diferente’. ¿Entonces? Bueno, la actriz esgrime su razón para no renunciar al papel que cambió su vida y, como dirían los memes, “no hay fallas en su lógica’. Que ama al personaje que supo construir, a la historia y al público que la abrazó, y que solo tiene gratitud… todo es cierto, se lo dijo a El País, pero no ha tenido pelos en la lengua para revelar otro motivo, del que no muchos colegas hablan.

“En 2024 la serie tuvo más de 1.000 millones de reproducciones…’, marcó y explicó que las empresas que tienen los derechos y las emisoras que la transmiten se llenan los bolsillos… “con nuestras imágenes, nuestras voces y nuestros rostros’. Si abandonara la taquillera ficción, pues “todo el mundo ganaría dinero con mi duro trabajo de 20 años y yo no recibiría nada. No tiene sentido que todo el mundo se beneficie de mi trabajo menos yo’, concluyó.

Así, con las cuentas claras, fue que en 2022 Ellen decidió que no soltaría la gallina de los huevos de oro, pero la agarraría con una sola mano. O sea, pidió reducir su presencia, para poder abocarse a otros proyectos -en ese marco está Good American Family, su segundo protagónico, todo un desafío ya que es un rol muy diferente al de Meredith- y sobre todo a su propia familia. Sí, que no aparezca tanto tiene que ver con esta decisión que tomó, no sin temor y repitiendo “Voy a confiar en el universo’. Y al parecer, salió muy bien.

 TIPS 
Aunque Grey’s Anatomy fue prácticamente lo único que grabó en 20 años, Ellen (55) siente que le quitó tiempo a la familia que formó con Chris Ivery, con quien tuvo a Stella Luna (15), Sian (9) y Eli (5). Ahora, dice, está “en equilibrio’.