Un hombre que trabajaba cuidando niños en un hogar del Estado fue absuelto por un tribunal, que lo desligó por el beneficio de la duda del gravísimo delito que le atribuía Fiscalía: haber violado a uno de esos menores con problemas psiquiátricos cuando tenía 10 años (hoy tiene 13), entre noviembre de 2021 y junio de 2022, cuando fue internado por una crisis nerviosa y le contó a una enfermera que uno de sus cuidadores, Oscar Alfredo Calívar, lo violaba.

El fallo de los jueces Javier Figuerola, Federico Rodríguez y Pablo León pareció a tono con la “absolución lisa y llana” que solicitaron los defensores Ivana Salas y Rodrigo Aguirre. “Esta causa nunca debió llegar a juicio, el menor no presentaba lesiones ni indicadores de abuso sexual. Además, tendía a fabular. Llegó a decir que el último ataque había ocurrido para su cumpleaños, pero en esa fecha ni él ni nuestro cliente estaban en el hogar. El chico es una persona vulnerable, con una historia de vida muy complicada, pero se demostró que nuestro cliente no lo atacó sexualmente”, dijo Salas.

La fiscal Ingrid Schott (UFI Anivi) había pedido 13 años de cárcel, porque consideró probadas las agresiones sexuales. Ahora podrá impugnar el fallo.