A pedido de la fiscal coordinadora, Claudia Salica, y la ayudante fiscal, María Ximena Rodríguez (UFI de Delitos Contra la Propiedad), un juez ordenó la captura de Luciano Matías Montivero, un joven al que consideran parte una banda que lideraba su padre y otro de los 8 detenidos que ya tiene ese caso. A todos les imputan numerosos ataques contra locales comerciales en los que ingresaban a lo boquetero, es decir rompiendo o haciendo agujeros en los techos o alguna otra parte de la estructura para poder apoderarse de dinero y otros objetos. Entre los blancos atacados, los más renombrados son las firmas Alumetal, Juana Accesorios, Travel Rock, Intermotor o el taller ‘Totero’, indicaron fuentes judiciales.
La minuciosa investigación de los policías de Robos y Hurtos al mando de Fiscalía, permitió establecer que el padre del prófugo, Pedro Matías Montivero Cabanay, y Juan José Sánchez, eran los cabecillas de la banda y por lo tanto les imputan ser líderes de una asociación ilícita.
En esa presunta organización eran parte también -aseguran- los imputados Franco David Fernández, Matías Elizondo, Roberto Riveros, Jonathan Flores Pereira, Jesús Maximiliano Jorge y Leonardo Galleguillo.
En las próximas horas, la investigación podría concluir con un juicio abreviado (si acaso los imputados reconocen su vinculación a los hechos que les imputan) o pasar a un debate común.

