Rompecabezas 3D, paneles para distintas actividades, una estructura para trepar y múltiples propuestas combinables, todo adentro de una carpa que, instalada en medio del patio escolar, es un atractivo ineludible para los alumnos, que se meten de lleno y terminan aprendiendo nuevos conceptos por medio del juego. Así son los “Domos cósmicos”, las novedosas estructuras educativas que la Fundación Bunge & Born repartió por el país y que, entre ellas, llegaron 3 a San Juan y ya están funcionando.
Los domos no vinieron por casualidad. La fundación lanzó un desafío del que participaron unas 600 instituciones educativas de Argentina. De ellas, 100 resultaron ganadoras. Y 3 fueron escuelas sanjuaninas: la ENI 24 de Caucete, el JINZ 29 de Pocito y el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, de Albardón. El transporte de los domos fue posible gracias a la alianza entre la Fundación Bunge y Born y la Fundación Flechabus, que se sumó a través de su programa “Unimos Oportunidades”, y su partner logístico Buspack.
De este modo, en los tres colegios locales los chicos ya están disfrutando de esas estructuras, que básicamente son espacios lúdicos que convierten los patios en aulas al aire libre, y que en los recreos contribuyen al aprendizaje de habilidades cognitivas y motrices.

