Otro fecha muy lejos de las expectativas que tienen él y su equipo, vivió ayer el piloto sanjuanino Tobías Martínez, quien a bordo del Toyota Camry que le proporciona el RUS Med Team, culminó en el puesto 39, a 37s698 del ganador, el arrecifeño Agustín Canapino (Camaro), que ganó la prueba de principio a fin con un tiempo de 37m07s698, siendo escoltado por Germán Todino (a 1s096) y Julián Santero (a 5s6389), ambos con Ford Mustang.

Tobías que no había tenido un buen sábado y había clasificado en la posición 39, largó en el puesto 13 de la tercera serie y la terminó en el puesto 14 porque fue superado por Mangoni (que sufrió un trompo y se retrasó del sexto al 14to puesto), Norberto Fontana y Marcos Quijada, todos con Camaro. En el último de los cinco giros superó a Quijada, por que pasó a integrar la grilla para la final en la posición 41.

El 10 de agosto se realizará en el Villicum la décima fecha del TC, con el Desafío de las Estrellas.

Si el sábado no había sido positivo, el panorama no mejoraba, para colmo de males debió cambiar un rueda y por reglamento debió largar desde boxes, en la posición 53.

En los primeros seis (de 25) giros recuperó nueve posiciones y, dentro de un panorama de gran paridad de rendimiento de los autos, fue ganando posiciones. En el giro 8, superó a Diego de Carlo (Camaro), un par de giros después superó a Facundo Chapur (Torino NG) que ingresó a boxes por inconvenientes mecánicos. En la vuelta 12 saltó a la posición 41, tras superar a Juan Cruz Benvenutti (Camaro). En el giro 17 logró pasar a Diego Azar (Toyota) y se ubicaba en la posición 40. Tratando de mantener un buen ritmo de carrera, en el giro 18 pasó a Nicolás Impiobato (Camaro) y se ubicó en el puesto 39.

Siguendo con su carrera particular, en la vuelta 20 por la lucha que tuvo con Marcos Quijada, a quien trató de superar por afuera para saltar a la posición 38, quedó encerrado y cedió un lugar con Impiobato, que aprovechó la circunstancia que fue tomada por la televisación oficial de la ACTC.

Después, en la vuelta 22, recuperó el lugar y superó a Imbiobato para terminar en el trigésimo noveno lugar final.

Lo positivo fue que logró culminar la carrera. Falta casi un mes (10 de agosto) para la novena fecha, que será en el Autódromo de Villicum, donde con un auto un poco más potente, Tobías puede llegar a realizar un mejor papel.

TC