Luego de la baja de Giuliano Galoppo por una distensión en el sartorio, River recibió una grata noticia en el entrenamiento del jueves. Matías Rojas se recuperó de su desgarro después de 10 días y estará a disposición de Marcelo Gallardo para el duelo del sábado por la noche contra San Martín de San Juan, en el marco de la séptima fecha del Apertura de la Liga Profesional. El paraguayo, arribado en este mercado en condición de libre -pero de último paso por Inter Miami-, se había lesionado el isquiotibial de su pierna izquierda tras la victoria por 2-0 ante Independiente en el Monumental, en la que no ingresó en ninguno de los cinco cambios que gastó el Muñeco.
Ya había tenido algunos inconvenientes físicos en su estadía en Racing, pero era la primera vez que le pasaba desde su incorporación a la Banda. Sin embargo, el volante dejó atrás rápidamente esta dolencia, dado que era solamente una distensión de grado uno.
Aunque la lista recién saldrá el viernes por la tarde, una vez que finalice el último entrenamiento previo al viaje a San Juan, existe la chance de que Rojas regrese a la convocatoria para ser opción en el mediocampo.
Por otra parte, el cuerpo técnico celebró el alta médica del ex-West Ham y Selección Argentina, quien había padecido un esguince acromioclavicular en el brazo derecho en la visita a Godoy Cruz en Mendoza. La semana pasada, durante la victoria sobre Lanús en el Monumental, Maximiliano Meza había sumado minutos en el segundo tiempo, debido a que se había recuperado de una tendinitis rotuliana. Volviendo a Rojas, por ahora el paraguayo disputó tres partidos oficiales de los seis posibles y marcó un gol, ante Platense en la primera fecha del actual campeonato local. No obstante, se estima que, de ser citado, arrancará desde el banco de suplentes. Hoy por hoy, son Meza, Gonzalo Martínez y Santiago Lencina los que pelean un lugar en el tridente ofensivo del mediocampo.

