No fue un sábado cómodo para uno de los líderes del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol y es que la visita de Colón Junior al Atlético Minero terminó en un empate 2-2 que lo dejó al Merengue aún puntero pero esperando lo que hoy pueda hacer Atlético Unión en su visita a Atenas Pocito, en el cierre de la programación de la jornada. Colón empezó perdiendo por el gol de Agustín Aguilar a los 29′ del primer tiempo, pero Brian Camargo empató las cosas antes del final del primer tiempo. En el complemento Adrián Fuentes marcó para los Mineros y Lautaro Aguero puso cifras definitivas para Colón.
Uno de los que aprovechó el empate del puntero es Atlético Alianza que de visitante metió un partido decisivo para este tramo final del Apertura venciendo por 2-0 a San Lorenzo en Ullum. A los 3′ del segundo tiempo Gerónimo Ferreyra abrió la cuenta para el Lechuzo y en el cierre, Leandro Manrique le puso el 2-0 final en la Villa Aurora.
Con Agustín Quiroga como gran figura, López Peláez volvió a festejar ante su gente al derrotar en Alto de Sierra al Deportivo Aberastain por 3-2, resultado que le permite más oxígeno en su pelea por la permanencia tras la quita de puntos. El Cuco Quiroga marcó los tres goles del Verdinegro de Alto de Sierra, mientras que descontaron Marcelo Russo y Mauro Terrero para el Naranja pocitano.
En otro de los partidos trascendentes del sábado, en Zonda, Atlético Marquesado consiguió una victoria clave para meterse en la clasificación para Cuartos de final al golear por 3-1 a Sarmiento. Esteban Flores abrió la cuenta para el local, mientras que Nicolás Saavedra, Ignacio Gonsáles y Julio Balmaceda convirtieron para el Tricolor. Finalmente, en La Bebida, Juventud Zondina profundizó el flojo momento de Rivadavia al derrotarlo por 1-0 con un gol de Matías Pérez.
Hoy completarán Atenas-Unión y Carpintería-Arbol Verde.

