El jean es la prenda más usada por el mundo entero, es capaz de reinventarse para seguir vigente a lo largo de la historia. Es la misma tela, pero los diseños y estilos cambian de acuerdo a cada estación nueva. La primavera es la época en que esta prenda toma protagonismo y nos trae una variedad de estilos en jeans que combinan lo mejor de la sofisticación y la comodidad. Desde lavados oscuros y siluetas de los 90 hasta jeans holgados y detalles de pinzas y pliegues, hay algo para todos los gustos. No dejes pasar por alto los intervenidos con brillos de piedras y strass, son de vanguardia y muy versátiles para una ocasión oportuna. Los diseñadores han adoptado un enfoque sobrio y meticuloso, añadiendo detalles de lujo a las prendas más prácticas. Así que prepárate para lucir espectacular, aquí te dejamos un mix para probar.
> Lavados Oscuros
Los lavados índigo intensos están de regreso, aportando un toque refinado y sofisticado al denim. Varias marcas han presentado jeans y prendas de vestir entalladas en tonos oscuros, ideales para quienes buscan un look elegante sin sacrificar la comodidad. Los oscuros son perfectos para transitar del día a la noche con estilo.
> Pierna Recta de los Años 90
Los jeans de pierna recta con lavado claro, que vimos en íconos de moda como Kate Moss y Carolyn Bessette-Kennedy en los años 90, siguen siendo un corte favorito. Esta tendencia minimalista continúa fuerte en 2025, ofreciendo una opción versátil y atemporal para los amantes del denim.
> Grandes y Holgados
Los jeans holgados y de pierna ancha no son una novedad, pero para el verano 2025, las proporciones se han vuelto aún más exageradas. Estos jeans, que se acumulan alrededor del tobillo, son perfectos para un look relajado y cómodo, ideal para las actividades cotidianas. Prepárate para ver a muchos poniendo los ojos en blanco ante esta tendencia tan juvenil y desenfadada.
> Con Pinzas y Pliegues
En el otro extremo del espectro, encontramos los jeans con pinzas y pliegues, confeccionados con la precisión de un traje de pantalón. Este movimiento del denim añade un toque de elegancia y sofisticación, haciendo que incluso las prendas más casuales parezcan cuidadosamente diseñadas.
> Con Dobladillo
Los jeans con dobladillo son una tendencia elegante y práctica. Ya sea que tus jeans sean demasiado largos o simplemente te guste el estilo, doblar el dobladillo es una forma sencilla de actualizar tu look. Muchas opciones vienen ya con dobladillo, pero también puedes hacerlo tú misma con tus jeans favoritos para un estilo personalizado y chic.
>Toma nota de los adelantos
* Los jeans en el 2025 siguen siendo anchos. El wide jean es lo que va, el tiro bajo deja el escenario y el tiro medio protagoniza los mejores outfits de la temporada. Los pantalones y jeans estrella son: anchos, holgados, largos, muy anchos u oversize desde la cintura hasta el tobillo.
* Los jeans wide leg o pierna ancha siguen siendo “el modelo de la temporada’. Anchos, holgados, largos, muy anchos u oversize. Y podemos combinarlos con casi todo: desde un blazer sastrero, hasta un crop top de punto o con una remera cuello polo al cuerpo o un buzo college overzise. ¿En los pies? Sandalias chatas u ojotas con taco. También valen zapatillas o zapatos en punta. Un detalle… si arrastran contra el piso… mejor.
* El jean straight o recto es un modelo clásico que se renueva, siendo un tanto más ancho. Si bien sujeta a la altura de la cadera, la pierna es derecha y suelta. Un modelo muy cómodo y menos enorme para las que no quieren estar tan oversize. Se usa con todo y es una buena opción para un look nocturno con sandalias de taco alto. También se usa rozando o arrastrando por el piso.
* Jean crop, esta temporada también se usa al tobillo. Cortes como el mom o el slouchy siguen vigentes y son protagonistas de looks cancheros y trendy. El jean no cubre el tobillo dejando a la vista el calzado o las medias del look. Ideal para las que no son tan altas y para las que quieren lucir su calzado. No hay estilo que no quede bien con este tipo de pantalón que, en general, ajusta a la cadera y libera un poco la pierna.
* Jean suelto con ruedo doblado hacia afuera, si bien el fit sigue siendo suelto, el jean se usa también arremangado hacia afuera. Cosido o suelto, despeja el pantalón del piso dando entidad al calzado, con la pierna ancha o incluso que se hace un poco más ancha llegando al tobillo- y con la botamanga dada vuelta para afuera.
* El jean fantasy se suma esta temporada al denim, de lo que surgen los jeans con estrases, brillos y bordados, sobre todo en pedrería blanca y plata. El jean pasa a ser una joya y se llena de luz, pero eso sí, para cualquier momento del día y situación. Combinalo con una básica blanca o una remera cuello polo lisa y estás lista para un día en la city. Si querés algo más arriba, usalo con paleta oscura y unas sandalias de taco alto, ¡la rompe!
* El jean cargo oversize viene pisando fuerte hace varias temporadas, pero este verano se usa suelto y muy ancho. Con grandes bolsillos a distintas alturas de la pierna y en varios lavados de denim, que van desde el azul oscuro hasta el nevado bien 90¦s. Al igual que el resto de los modelos de la temporada, va con todo y se usa de día y de noche.