Bayern Múnich quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer ante Paris Saint-Germain por 2-0 y encima sufrió en sus filas la escalofriante lesión de Jamal Musiala tras quedar con la pierna atrapada bajo el cuerpo de Gianluigi Donnarumma durante una acción de juego. Los primeros diagnósticos estiman que el volante sufrió una fractura del peroné izquierdo, lo que le demandará una recuperación de cuatro a cinco meses. Después de este episodio, el arquero germano Manuel Neuer avivó la polémica con declaraciones en la zona mixta, donde señaló a su colega italiano como responsable de la gravedad del golpe. El capitán del conjunto alemán apuntó contra la decisión de salir de esa forma por la pelota mientras la cubría su defensor Willian Pacho: “En mi opinión, no hay que meterse en esa situación. Es arriesgado, no debería haberlo hecho. Está dispuesto a aceptar la lesión de su rival”.

Neuer, además, acusó de falta de empatía a su colega, relatando que le preguntó en el campo: “¿No querés ir a verlo? Está ahí tirado, probablemente irá al hospital, creo que es de respeto ir a verlo, desearle lo mejor y pedirle perdón. Entonces se acercó a Jamal. Yo hubiera reaccionado de otra manera”,completó con fastidio.

Del otro lado y según medios como Bild y RMC Sport, el arquero de PSG fue al vestuario del Bayern tras el partido para ofrecer disculpas, pero Musiala ya había sido trasladado para estudios médicos. Ante esta situación, optó por enviarle un mensaje directo para pedirle perdón tras el accidente que opacó la clasificación de su equipo a semifinales.

Además, publicó un posteo en su cuenta de Instagram en el que, junto a una imagen suya tomándose el rostro compungido tras la acción, escribió: “Todas mis oraciones y buenos deseos están contigo”.