La angustiante búsqueda en la mina El Teniente, en Chile, terminó de la peor manera. Las autoridades confirmaron ayer por la tarde el hallazgo del cuerpo de Moisés Pávez, el último de los seis mineros que se encontraban atrapados desde el pasado jueves. Con este hallazgo, se oficializó que no hubo sobrevivientes en la tragedia.

El cuerpo de Pávez fue encontrado a las 15:30 horas. Su muerte se suma a las de sus compañeros Paulo Marín, Gonzalo Nuñez, Carlos Arancibia, Alex Araya y Jean Miranda.

“Hoy damos término a una etapa muy importante que fue la de encontrar los cuerpos de los trabajadores accidentados. Lamentamos profundamente este desenlace, pero al menos esperamos dar un poco de paz a sus familiares”, declaró el fiscal. La noticia generó una profunda conmoción en todo el país. El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajó a Rancagua para reunirse con las autoridades y acompañar a las familias.

El accidente se produjo el jueves a las 17:34, cuando un sismo de magnitud 4,2 sacudió el sector Andesita, a 500 metros de profundidad. Según versiones preliminares, el temblor habría sido provocado por trabajos de perforación realizados en la división subterránea de la mina, ubicada en O’Higgins, unos 120 kilómetros al sur de Santiago. En total, el derrumbe dejó dos mineros fallecidos al momento del accidente, nueve heridos fuera de peligro, y cinco desaparecidos, quienes posteriormente fueron encontrados sin vida.