No todo lo que brilla es oro. Detrás de la fama mundial que le dio la serie Merlina -que tendrá su segunda temporada en Netflix en 2 partes, la primera el 6 de agosto y la otra el 3 de septiembre- y tomó fuerza al recrear a Astrid Deetz en Beetlejuice Beetlejuice, Jenna Ortega reveló que ese inesperado reconocimiento tuvo un costado negativo en su vida.
“Lo pasé muy mal con las redes sociales. Me desanimaban muchísimo’, confesó quien lleva ortodoncia de noche por el bruxismo que le ocasionó la tensión.
La californiana de raíces mexicanas consiguió su primer trabajo a los 9 años y a los 13 comenzó su ascenso a la fama al ingresar a la factoría de Disney Channel en Entre hermanos en 2016. Pero fue en 2018 con su participación en la segunda temporada del thriller You -también por Netfix-, que Tim Burton la convocó para personificar a la adolescente Addams.
Pese a la consagración que le vino en bandeja con esta producción, la intérprete dijo que si bien la industria del cine quiere anclarla en ese personaje, ella es más que eso porque también es una mujer joven, afirmó en entrevista con Harper’s Bazaar.
En su batalla contra los estereotipos que la infantilizan, ella subrayó que “cuando eres bajita, la gente te menosprecia físicamente’. Y manifestó que es un logro debutar como productora en el nuevo ciclo de Merlina, además de su actuación en los films Más allá de los reflectores -estrenada el jueves pasado-, La muerte de un unicornio -disponible en Prime Video- y en la adaptación del director Taika Waititi de la novela Klara y el Sol, de Kazuo Ishiguro. Su objetivo es ser considerada por sus condiciones artísticas, no por su aspecto.




TIPS. Embajadora de Dior, es defensora de los derechos de los latinos en EE.UU y rechazó propuestas considerando que perpetuaban estereotipos. También levanta la bandera de la igualdad de género y la salud mental.

