Tiene dos años, pelaje zaino y es nieta por parte de madre de uno de los más prolíficos padrillos estadounidenses, Roman Ruler. Se llama Opi Nails, nació en el tradicional stud El Firmamento y fue adquirida recientemente por Ricardo Oliva, propietario de stud Los Sanjua. El domingo pasado corrió su segunda carrera y ganó el clásico Estrellas Argentinas, corrido en el Hipódromo de La Punta, San Luis.
“La potranca tiene un potencial enorme”, contó orgulloso su propietario. La hija de Remote (Gran Bretaña) y de Opium Ruler, con la conducción del jockey César Agustín Romagnoli, cubrió los 1.000 metros de competencia en un tiempo de 57s60/100 y se impuso por 1 1/2 cuerpo al zaino neuquino William Orpen y por 4 1/4 cuerpo al zaino riocuartense Neón Boy.
La disputada en la pista puntana fue la segunda presentación de Opi Nails, en su debut había sido segunda en el clásico Estrellas Junior, corrida el pasado 4 de mayo en el Hipódromo de Villa María.
“Estamos muy contentos es una potranca muy buena, por su edad correrá todos los premios para caballos nóveles”, explicó Oliva, que ya tiene pensado presentarla a fin de mes en uno de los mejores clásicos precoces, el de las Estrellas en Buenos Aires, carrera categoría G1 (Grupo 1), donde estarán los mejores caballos de su generación.

