Ayer el gobernador Marcelo Orrego entregó las llaves de sus flamantes viviendas a 73 familias de Jáchal. Se trata del Barrio Virgen de Fátima, el primero de esta gestión que entregó el IPV y que cuenta con cuatro casas adaptadas para personas con discapacidad. Durante el acto de entrega, el primer mandatario sostuvo que ‘La obra pública es crucial, no sólo por la construcción de viviendas, sino también por otros aspectos como la atención médica, la educación y la infraestructura vial’. Además recalcó que ‘gobernar implica resolver los problemas que la gente no puede solucionar por sí misma. Este es uno de los días más importantes porque significa que muchas familias podrán hacer realidad su sueño de tener su propio hogar’.

Debut. Fue la primera entrega de un barrio del IPV en la gestión de Orrego.

Las viviendas entregadas constan de dos dormitorios, un baño, una cocina-comedor y un lavadero exterior con mesada. La instalación sanitaria incluye una cámara de inspección, y el baño está equipado con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y una claraboya para ventilación adecuada. La cocina cuenta con una mesada de granito natural de 2 cm de espesor, una bacha y una pileta de lavadero de acero inoxidable. Además, las casas están provistas de un artefacto de cocina eléctrica de cuatro hornallas y horno, como también de un termotanque solar.

Todas las ventanas tienen carpintería de aluminio y mosquiteros, mientras que las puertas cuentan con marcos metálicos pintados con antióxido y esmalte sintético, lo mismo que la carpintería de madera.