Leandro Paredes volverá a Boca. El mediocampista dio el consentimiento para que la dirigencia azul y oro ejecute la cláusula de rescisión que tiene con la Roma y vuelva al club en este mercado de pases. El volante de la Selección Argentina aprobó la propuesta económica que le había realizado el presidente Juan Román Riquelme, con quien habla seguido, y se pondrá otra vez la camiseta del equipo en el que surgió. Lo único que resta ahora es que los abogados del Xeneize y los del futbolista acuerden para que el volante de 30 años ejecute su cláusula y salga de la Roma de Italia.

El próximo paso es que el futbolista le deposite al conjunto italiano los 3.5 millones de euros de la cláusula que él mismo gestionó para tener en su contrato cuando lo renovó a principios de año y que era exclusivamente por si lo pretendía el Xeneize. Una vez hecho ese formalismo, Paredes firmaría contrato con el club hasta diciembre de 2028 y se sumaría a las prácticas del Xeneize.

Por fin. Paredes se decidió y le dio el si a Riquelme y regresa a Boca.

La negociación se había reactivado en la previa al Mundial de Clubes. Después del frustrado desembarco del campeón de América y del mundo en enero, Riquelme había vuelto a levantar el teléfono para comunicarse con el mediocampista. Incluso, el ídolo azul y oro viajó a Miami sin la delegación porque se había quedado en Buenos Aires para negociar. Con la negociación resuelta, ahora hay que esperar los trámites. En el Xeneize lo esperan para que inicie la pretemporada y pueda decir presente en el primer compromiso oficial: el 17 de julio ante Argentinos Juniors.

En esta ocasión, a diferencia de lo que ocurrió en el verano, Boca le ofreció un salario similar al que cobra actualmente en Roma; es decir, un número superador al que incluso había pedido el propio jugador en su momento. Esto terminó por convencerlo.

Leandro Paredes, que cumplirá 31 años este próximo domingo, siempre quiso volver a Boca Juniors.

Paredes, que se encuentra de vacaciones, debutó en Boca el 6 de noviembre de 2010 de la mano de Claudio Borghi, pero fue con Carlos Bianchi en 2013 con quien tuvo más minutos. En esa época incluso compartió plantel con Riquelme. Su estadía en el club la cerró con 5 goles en 31 partidos. A mediados de 2014 salió a préstamo a Chievo Verona por seis meses, luego siguó el mismo camino en la Roma y ya no volvió.

Ahora bien, lo que la gran mayoría se pregunta es cuándo podría tener su debut en esta segunda etapa en el club. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se estrenará en el Torneo Clausura 2025 ante Argentinos Juniors en La Paternal, el próximo 13 de julio, fecha en la que el campeón del mundo podría sumar minutos.

La idea del cuerpo técnico es poder reacondicionarlo físicamente lo más rápido posible para que pueda estar disponible en los primeros compromisos del campeonato local. En caso de que no lo noten de forma óptima para el cotejo frente al Bicho, pondrán todas las fichas para que tenga su reestreno en La Bombonera, el 20 de julio contra Unión.

> Marcos Rojo en el ojo de la tormenta

La novela de Marcos Rojo con Boca tenía un final anunciado, pero nada hacía prever que terminaría de la peor manera. Tras su cortocircuito con Miguel Ángel Russo en pleno mundial de Clubes por haberlo marginado, el defensor se plantó y decidió no volver a Buenos Aires con el plantel para forzar una rescisión de contrato. Ya terminada la participación del Xeneize en el certamen en el que no sumó ni un minuto incluso pese a la lesión de Ayrton Costa, el experimentado defensor colmó su paciencia tanto con el entrenador como con la dirigencia y pretende cortar de manera anticipada su vínculo que culmina en diciembre. Si bien la idea del club es dejarlo ir, ya que encabeza la lista de jugadores negociables para el segundo semestre, puertas adentro generó sorpresa y aún más enojo.