El Gran Premio Rally de Mina Clavero llegó a su final y el piloto sanjuanino Gastón Pastén (Skoda Fabia) ganó la última fecha y se consagró subcampeón del Argentino de Rally en la clase RC2, la categoría principal. De esta manera, Pastén se convirtió en el primer sanjuanino en lograr un subcampeonato en el certamen absoluto a nivel nacional, en su segunda temporada en RC2.
A su vez, el binomio de Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) se consagró como nuevo campeón argentino tras finalizar tercero. Gastón Pasten y su navegante Matías Ramos lograron su cuarto triunfo en la octava y última fecha de la temporada, dominando de punta a punta.
“Cerramos un año con todas las emociones juntas, logramos superarnos de las malas, mejoramos muchos aspectos y por eso vemos este subcampeonato como el primer escalón para todo lo que se viene”, expresó Pastén, quien en 2022 había salido campeón de la clase Maxi Rally y por eso el año pasado dio el salto a RC2.
De esta manera, el pocitano cerró una destacada temporada, con cuatro victorias (se convirtió en el primer sanjuanino en ganar la clasificación general) y reponiéndose de un fuerte accidente a mitad de año que le hizo perder muchos puntos.
Más podios
En la clase RC3 hubo podio sanjuanino. Jorge González (VW Gol) se ubicó en la tercera posición, en una carrera que ganó Mario Rasso. A su vez, el debutante Ignacio Villa, navegado por Martín Agüero (Ford Ka), se ubicó en la quinta posición.
En la divisional menor también hubo festejo sanjuanino. Julián Castro (Ford Fiesta) quedó tercero en la clasificación general de la RC5, en tanto que el binomio Gabriel Abarca-Francisco Furnari (Ford Fiesta) se reenganchó ayer y se ubicó noveno.

