Pasó el tercer capítulo del campeonato del Zonal Cuyano en el autódromo San Juan-Villicum y fue el momento de crecer para Nicolás Peralta. Es que el hijo de Noe y Gustavo dejó de ser la promesa que brilló en el karting y que luego, apuntó alto en su paso a los autos techados, mostrando que en el ruedo cuyano tiene mucho para ofrecer. Tanto que en esta tercera fecha del Zonal, Nico fue el mejor de la legión sanjuanina que corrió en el Villicum. Peralta, dentro de la categoría Pista 1.4 y después de un carrerón con el Fiat Uno número 3, masticó algo de bronca en el cierre porque lo relegaron los mendocinos Pablo Paladini y Facundo Pérez quedando en primera instancia en el tercer escalón del podio. No importó eso para su gente que lo apoya desde siempre y que hace malabares para poder ponerlo en pista. Y había premio, había algo más par Nico y su equipo cuando revisaron la clasificación y a Pérez lo desplazaron dos lugares por sobrepaso con bandera amarilla, dejando a Peralta en la segunda posición. El mejor puesto de los 20 pilotos de San Juan que fueron parte del campeonato que organiza la FEMAD de Mendoza. Un logro que hizo llorar al papá Gustavo que recordó tantas horas de taller, de desvelos, de incertidumbre, de tanto sacrificio para poder darle a su único hijo un auto competitivo, confiable. Ni hablar de las lágrimas de mamá Noelia, fotógrafa deportiva, que acostumbrada a ver ganar a otros, en esta sintió que se le partía el pecho con la coronación de su Nico.
Fue un domingo consagratorio para Nico Peralta. En una categoría competitiva. que no admite errores, manejó con la templanza de los que saben lo que quieren. Terminó sacando pecho por San Juan en un campeonato decididamente mendocino, pero nadie le regaló nada. Como para que no lo olvide nunca.
Apoyo con todas las letras y familiar

Poner un auto en pista no es cualquier cosa. En época de vacas flacas, los dos millones aproximadamente que se necesitan para correr en cada fecha, se multiplican. Pero claro, para Nico Peralta el sabor de la gloria endulza las lágrimas de sus papás y de toda la familia y amigos que están detrás suyo. Gustavo y Noelia multiplican sus sacrificios, generan sponsors y ahí, aparecen los amigos. Con poco, con mucho, con lo que sea. Como el caso de Ariel Díaz, el legendario chofer de La Marina, que siempre está junto a Nico. Por eso, en el final, no extrañó que el Fiat rojo de Peralta quedara sepultado debajo de todo el amor que su gente le tiene.
Vidal asustó, Della Motta cumplió
sanjuanino Vidal fue protagonista por un problema de salud.
Fueron 20 los pilotos sanjuaninos en el Villicum y más allá de la destacada actuación de Nico Peralta en la Pista 1.4 donde Gonzalo Martinez terminó en la octava posición y Sergio Nacaratto en la 13ra. la Legión Sanjuanina del Zonal Cuyano ofreció un par de situaciones contrastantes. Es que en el TC Cuyano el susto terminó siendo con Ernesto Vidal porque el ex-futbolista y aspirante en algún momento a la presidencia de Unión, tuvo que recibir asistencia médica antes del final, con traslado en ambulancia inclusive. No fue por golpe o nada de eso, sufrió un cuadro respiratorio por los gases que invadieron su cabina, pero luego regresó al autódromo por sus medios. En el TC Cuyano, el mejor fue Fabrizio Maggini, luego se ubicó Ricardo Moreno. En tanto que Franco Benedetti, el otro sanjuanino en esta categoría fue excluído por maniobras antideportiva.
En la Clase 2, el que cumplió fue Facundo Della Motta que finalizó en la octava posición de la categoría que ganó Danilo Gil, escoltado por Dante Pontoni. En este grupo, Sergio Ferrer fue 13º y Bautista Mattar fue excuído. En la Promocional, el mejor de San Juan fue Pablo Pellegrina que terminó cuarto. Nico Flores finalizó en el puesto 23 en su debut zonal, abriendo un futuro prometedor.

