El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se adjudicó ayer la primera etapa de la Vuelta a España, cuya 80 edición partió por primera vez desde suelo italiano, más precisamente desde Turín, para completar los 186,1 kilómetros en Reggio di Venaria, Novara.
Philipsen se impuso en el tramo con un tiempo de 4h09m12s, similar al que registraron el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el venezolano Orluis Aular Sanabria (Movistar). El italiano Elia Viviani (Lotto) cerró en el cuarto puesto en una etapa inicial en la que sorprendió otro representante sudamericano, el uruguayo Guillermo Thomas Silva Coussan (Caja Rural-Seguros RGA) al finalizar en el octavo lugar con el mismo tiempo que el vencedor. Similar
registro para el danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), que cerró en el cuadragésimo primer puesto y es considerado el gran favorito a la victoria ante la ausencia del esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora Hansgrohe), último ganador de esta competencia que también conquistó en 2019, 2020 y 2021. El argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto) culminó con el mismo tiempo, pero en la posición 116.
Hoy correrán la segunda etapa, 159,5 kms entre Limone y Piemonte, con la meta en la cima de una subida.

