En un clásico apasionante, vibrante y cambiante, Platense se hizo fuerte en su casa y le ganó a Argentinos por 2-1 para hacer festejar a todo Vicente López. Pese al gol desde el vestuario que recibió, el local pudo reponerse a las adversidades y dio vuelta el resultado -por primera vez en lo que va de la Liga Profesional-, extendiendo una racha de seis partidos sin derrotas. El visitante salió con todo y dio el primer golpe de entrada. Nicolás Oroz no perdonó en la primera que tuvo y a los 7 minutos del inicio del partido. Desde ese entonces, las emociones marcaron la pauta. A los 27´, tras una falta clara a Mainero en el área, Mateo Pellegrino hizo gala de la sobriedad y cambió penal por gol. Y cuando se empezaba a cerrar el telón de la primera etapa, Platense no se conformó con el empate y aprovechó una contra para dar vuelta la historia: Pellegrino asistió de larga distancia a Mainero que le metió todo el borde externo del pie derecho a la pelota para clavarla en el ángulo y poner el 2-1.

En otro de los partidos del domingo, Racing perdió 2-1 ante Banfield en el medio de su serie de semifinales de Conmebol Sudamericana frente a Corinthians, que inició con un valioso 2-2 en Brasil. Gustavo Costas cuidó a todos los titulares para jugar en el Florencio Sola, por la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional.

Racing comenzó ganando gracias al tanto de Santiago Quirós en el inicio del complemento pero se durmió y lo pagó caro. Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez dieron vuelta la historia para el Taladro, que respira más tranquilo tras la anulación de los descensos. Racing perdió la chance de quedar a siete puntos de Vélez y en zona de clasificación a la próxima Conmebol Libertadores.