Con una carrera brillante en la música y también en el cine, no sería extraño pensar que a sus 83 años Barbra Streisand se encuentra disfrutando del buen pasar que ha cosechado, en la paz del hogar, junto a sus seres queridos. Y es ahí, pero eso no significa que haya dejado de cantar y de grabar. De hecho, acaba de editar un nuevo disco, que vio la luz el viernes pasado, donde comparte canciones en formato de duetos junto a colegas amigos de la talla Paul McCartney, Bob Dylan, Mariah Carey y Sting, entre otros. “Toda la gente maravillosa con la que iba a cantar quería hacerlo conmigo. Eran todos tan especiales y yo no había cantado en mucho tiempo…’ se emocionó en declaraciones a People la artista -con mayúsculas- que sigue plena y vigente. Tanto así que The Secret Of Life: Partners, Volume Two (como se llama el disco, de algún modo, un complemento de sus memorias que, narradas por ella misma, publicó en formato audiolibro hace menos de dos años) está muy lejos de ser el broche de oro. A juzgar por sus propias declaraciones, Barbra ha colgado el cartelito “continuará’.
“Mientras tenga voz, me encanta la intimidad de la grabación. Me encanta ponerme delante del micrófono con la música en los oídos y cantar, y hay más canciones que quiero cantar. Incluso tengo mi lista original de canciones que quería cantar”, expresó, encantada con esto que ahora paladea con otra madurez y marcando sus propios tiempos, ya que también aseguró que “me gusta ser libre’. Eso sí, en ese tren confesó una particularidad: Ella no escucha sus discos sino hasta años después. “Me da otra perspectiva’, señaló.




TIPS .Streisand volvió al ruedo tras recuperarse del estrés vocal que significó narrar las 970 páginas (48 horas) de sus memorias para el audiolibro My Name Is Barbra; y en medio de la producción de un documental sobre su vida.

