El campeón mundial esloveno Tadej Pogacar se adjudicó ayer la duodécima etapa del Tour de Francia y recuperó el liderazgo. Al final del día, el representante del equipo UAE Emirates Team, recuperó la casaca amarilla de líder que hace dos jornadas le había arrebatado el irlandés Ben Healy, de EF Education-EasyPost, quien al inicio de la jornada le llevaba 29 segundos de ventaja en la clasificación general, en la que ahora vuelve a mandar Pogacar, uno de los grandes favoritos a la victoria.

Para refrendarlo, quien luce el dorsal número 1, completó los 180,6 kilómetros de recorrido entre Auch y Hautacam, con arribo a 1.520 metros de altitud sobre el nivel del mar, en 4h21m19s y finalizó por delante del danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike), ganador del Tour en 2022 y 2023, quien ahora lo escolta en la competencia a 3m31s de distancia.

Vingegaard finalizó la etapa a 2m10s del esloveno y por delante del alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora Hansgrohe), que terminó a 2m23s del vencedor y completó el podio del día.

Hoy se disputará la segunda contrarreloj individual. Serán 10,9 kms de recorrido entre Loudenvielle y Peyragudes, con terminación en un puerto de montaña de primera categoría.