Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.

El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo. El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva. El PSG generó varias oportunidades más, incluyendo remates peligrosos de Fabián Ruiz, Dembélé y Kvaratskhelia, mientras que la defensa del Inter mostró fragilidad ante la velocidad y movilidad del ataque parisino.

Delirio. PSG fue fútbol total en Alemania para terminar aplastando al Inter de Italia en la final de la Champions League que vio coronarse como el mejor.

El cierre de la etapa inicial mostró a un PSG confiado, dominando las transiciones y presionando alto. Incluso en el tiempo de descuento, los franceses continuaron atacando con intensidad, obligando al Inter a resistir dentro de su área. El equipo parisino mantuvo la intensidad mostrada en la primera mitad y rápidamente amplió la ventaja con un gol de Doué a los 18 minutos del complemento, tras una gran asistencia de Vitinha.

Khvicha Kvaratskhelia, desequilibrante durante toda la noche, convirtió el cuarto gol a los 27 minutos luego de una asistencia de Dembélé, que también fue figura. El Inter probó con cambios en todas sus líneas, pero los intentos de Barella, Zalewski y Thuram fueron bien controlados por la defensa y el arquero del PSG.

Ya en el tramo final, con el Inter entregado, Senny Mayulu, que ingresó desde el banco, a los 41 minutos del segundo tiempo decoró la goleada con el quinto tanto tras una buena jugada colectiva que culminó con pase de Barcola y definición precisa al palo izquierdo.

De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la historia como campeón de la Champions League, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competición.

Desconsuelo. Lautaro Martínez no puede creerlo. El Inter perdió feo y se quedó en las puertas de la gloria otra vez.

> Lautaro muy dolido

Después de una temporada superlativa a nivel personal, Lautaro Martínez no pudo coronar con la conquista de la Champions League, un título que le volvió a ser esquivo. Apenas el árbitro pitó el final, Lautaro apenas atinó a colocar sus brazos en jarra y enterrar su cabeza en el pecho del arquero rival Gianluigi Donnarumma. Acto seguido, fue rodeado por sus compañeros, quienes se acercaron para consolarlo junto con Simone Inzaghi, su entrenador.