A Julianne Moore se la ve radiante. Sí, es una mujer hermosa, le gusta el estilismo y cuida mucho de sí misma. De hecho, días atrás trascendió el tratamiento que utiliza para que su rostro se vea como se ve a sus 63 años: gimnasia facial, en un exclusivo centro de Madrid al que también asisten otras famosas como su colega Tilda Swinton. ¿Pero viaja de Estados Unidos a Madrid para ejercitar los músculos de su cara? Bueno, no es que esté en un avión todas las semanas. Es que Julianne se instaló un tiempo en España con un propósito que, justamente, es otra de las razones de su visible plenitud. Allí cumplió otro sueño: Haber trabajado bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, con quien rodó La habitación de al lado, la primera película en inglés del director manchego, que estrenará en octubre y en la que comparte escenas con Swinton.

“Siempre, siempre, siempre he querido trabajar con Pedro Almodóvar’, dijo a El País. Pero las alegrías no se limitan a la vida profesional de la oscarizada intérprete, que además protagoniza la serie Mary & George, que también la apasiona. Hace muy poco celebraron en familia la graduación de su hija menor -Liv, de 21 años- y días atrás ella misma anunció el compromiso de su hijo Caleb, de 26, con su novia de toda la vida, Kibriyaá Morgan. Parece ser que Julianne Moore puede dar fe de que la belleza también se genera de adentro hacia afuera.

 TIPS .Una de las actrices más respetadas de la escena, es admirada tanto por su trabajo actoral como por la familia que ha sabido conformar y por su compromiso con distintas luchas sociales.