Otra vez héroe. Otra vez, el pasaporte ganador estuvo en las manos de Franco Armani y es que River Plate se metió en los Cuartos de Final de la Copa Argentina, venciendo por penales 4-3 a Unión de Santa Fe. Su próximo rival será Racing Club, pero para eso queda tiempo. Hubo antes un partido al que River no le encontró la vuelta y que hasta pudo perder en el tramo final. Pero claro, así como fue en Copa Libertadores, otra vez Franco Armani fue la respuesta a todas las ansiedades en el Millonario.
Le costó demasiado a River el primer tiempo. Es que pese a sus intenciones de imponer las condiciones, se fue diluyendo en ese esquema a partir de sus limitaciones para crear. Solo los embates de Maxi Salas se convirtieron en el argumento de los de Gallardo para inquietar algo al orden que le propuso Unión desde todas sus líneas. Dos remates de Mauricio Martínez fueron las dos únicas llegadas del Tatengue que terminó el primer tiempo con el primer objetivo que fue controlar la ansiedad de un River que insinuó más de lo que pudo concretar futbolísticamente.
En el complemento, River volvió a insistir a pesar de sus limitaciones. Probó con Salas y nada. Gallardo empezó a mover el banco en el tramo final con Colidio, Borja y Lencina. Pero no consiguió lastimar a un Unión que se afirmó en defensa y esperó la contra. Así tuvo dos clarísimas como para resolverlo con Palavecino y en el descuento también. Entonces, el final se abrió para los penales y la historia fue otra.
Llegaron los remates y Armani fue protagonista. Atajando los remates de Gamba y de Fascendini para meter al Millonario en los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

